Entrevistas a Secretarias. Hoy Adriana Rodríguez

Entrevistada: Adriana Rodríguez, Asistente de Presidencia de Protección Mutual de Seguros del TPP

1) ¿Qué retos le ha tocado enfrentar, como mujer en cargos de liderazgo, a lo largo de su trayectoria laboral?

Tener jefes malhumorados!!! Jjajajaja…..Organizar fiestas de fin de año en cada empresa en donde trabajé, organizar sectores, distribuir tareas para un pool de secretarias, etc.

2) Su trayectoria y experiencia ¿la han ayudado en este proceso? ¿Cómo? Madurar

Trabajo como Asistente desde que terminé la secundaria a los 17 años y hoy en día tengo 54 años cumpliendo la función de Asistente de Presidencia y siempre la experiencia suma y a favor, lo que hace que cada vez una se ponga más exigente con ella misma y sepa administrar mejor sus tiempos en su tarea laboral y en sus compromisos familiares y sociales.

3) Usted es la Secretaria, Secretaria Ejecutiva, asistente, administrativa o recepcionista?

Soy la Asistente de Presidencia en esta empresa desde hace 5 años.

4)¿El ser mujer le ha planteado retos u obstáculos específicos?

El ser mujer siempre me jugó a favor, ya que tenemos más tacto que los hombres para recibir gente del extranjero, alojarlos, ofrecerles una cena o salida y participar de conversaciones ásperas donde sabemos cómo equilibrar a las partes.

5)Qué atribuciones específicas tienen en su empresa en relación al tema de género y específicamente participación de la mujer en temas actuales?

Aquí se vive una ambiente de suma cordialidad. Tanto hombres como mujeres convivimos en armonía y no se hace distinción por tareas u horarios. Son amplios en criterios y super respetuosos. Por ejemplo: el Presidente de la empresa cuando alguien cumple años, sea del sexo que sea, se toma el trabajo de llamarlo a su interno y desearle que pase un hermoso día. Si bien los hombres se juntan a hacer campeonatos de fútbol, a las mujeres se nos permite hacerlo con el Bowling, o nos pagan una cena que proponemos el grupo de mujeres una vez al mes.

6) Conoce bien su empresa? Esta en los temas del negocio en si?

Si, conozco perfectamente la empresa y estoy empapada de todos los negocios, desde los más pequeños hasta los más grandes.

7)¿Podría compartir alguna anécdota o hecho que haya marcado su trayectoria laboral, especialmente con sus pares masculinos?

Precisamente cuando los hombres empezaron a armar el campeonato de fútbol, yo fui quien propuso que para las mujeres haya un campeonato de Bowling (ambos con entregas de premios) y/o que nos permitieran un viernes al mes, poder salir a cenar donde la mayoría de las mujeres opinen que les gustaría ir.

8)¿Tiene previstas en su actual cargo metas o proyectos de mejora?

El año pasado me recibí de Asesora en Imagen personal y Corporativa, así que estoy implementando cambios de imagen en varias cosas de la empresa (desde el logo en lapiceras y blocks de notas, hasta el logo en tazas y platos) y hasta logré que mi jefe cambie de Marca en la ropa que compraba……y voy por más…jajajajaj!!!!

9) Que opina de las redes sociales y básicamente de los grupos de secretarias on line?

Opino que hay que estar actualizada y me parece genial que existan las redes sociales que permitan contactarte con pares, amigos y familiares. El grupo e secretarias es estupendo porque hace que nos podamos sentir útiles para una colega que tenga una inquietud y detrás haya asistentes que la contengan y le ayuden a resolver dudas.

10)¿Cuáles cree son los beneficios de participar y ser miembro de una Red como ésta?

Saber que en minutos tenés la respuesta sobre tu consulta, en tu mail, sin demora alguna

11)¿Qué sugerencias, consejos le daría a mujeres jóvenes que están interesadas en ingresar en esta carrera, pero sienten que es un mundo distante y difícil de acceder para ellas, no solo en Argentina sino en distintos países?

Les diría que están mal asesoradas, que es un mundo apasionante y de desafíos personales maravillosos, que le permitirá crecer como personas y a nivel laboral, y que el uso del idioma puede llevarlas a distintos países o a colaborar desde su lugar de trabajo enormemente.

12)Pertenece a alguna red de secretarias, o programa de millas? Cuál cree es el que mejor funciona?

No pertenezco a ningún programa de millas por el momento. Nunca me interioricé en ese tema. La red de secretarias es excelente y funciona al 100 %. Es absolutamente recomendable.

Para finalizar y esta pregunta es privada, es para poder ofrecerles una encuesta de remuneraciones al finalizar:

Y que tareas realiza?

Todas las concernientes de una Asistente de Presidencia, armado de reuniones, viajes, fiestas, almuerzos dentro y fuera de la empresa, regalos corporativos, agenda personal del Presidente de la empresa y sus gastos personales, caja chica, llamados telefónicos, reservas de hoteles, presentación de balances y resúmenes en powerpoint para distintos sectores.

Que cree que le falta aprender?

No lo sé….pero estoy dispuesta a hacerlo si sé de algo que pueda ser de utilidad para mi trabajo.

Anuncios

4 comentarios en “Entrevistas a Secretarias. Hoy Adriana Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s