¡FELIZ DÍA SECRETARIAS ARGENTINAS!

dia_de_la_secretaria

Hoy es el Día de la Secretaria.

Las secretarias son el filtro en cualquier organización. Sus jefes descansan en su toma de decisiones, en su sentido común y su humanidad…¿pero valoran tanto a las ejecutivas?, hoy, 4 de septiembre, se celebra su día, algunos, muy pocos saben cómo agasajarlas y algunos se superan año a año con los presentes, los menos ni se acuerdan…

Mucho es el camino recorrido, y muchas son náufragas de la globalización y el avance tecnológico; La edad no es un problema, capitalizan experiencia y seguridad al comunicarse, sobriedad y elegancia…

En las búsquedas actuales, algunas cosas obvias ya no se pregunta cuando se busca una buena secretaria: atención telefónica, manejo de agenda, tramitar viajes, análisis de costos, saber mucho de computación, inglés,  hoy además de tener que hacer muchas tareas a la vez, se les pide celeridad y capacidad ejecutiva, ya que muchas veces, son una clave fundamental para cerrar un negocio en ausencia de sus jefes.

Es un puesto clave en cualquier empresa, por ello, se demanda proactividad, capacidad para trabajar en equipo, conocimiento de administración, de economía, destreza en las redes sociales y en tecnología.

La psicología de una secretaria perfecta se liga íntimamente con su personalidad, con su actitud, la alta tolerancia a la frustración, y que no tenga problemas en mechar cuestiones corporativas con cuestiones personales al ocuparse de buscar un traje de su jefe o solicitar entradas para un cine o una reserva para él y su esposa en un restaurant.

Es verdad que en el mundo que vivimos en que todo lo piden para ayer, la que lee los pensamientos y está atenta a los pedidos sin que se los pidan seguramente será la más valorada. Pero ellas no se quedan y buscan capacitarse constantemente en idiomas en negociación efectiva, en presentaciones eficaces, habilidad para comunicarse internamente y con instituciones del exterior.

Siempre hablo de la Mujer Emprendedora y digo que las secretarias tienen ese valor agregado que les da el conocimiento y el saber del negocio, son INTRAPRENEURS.

Y si además son discretas, bellas y tienen buen humor podrán pedir el sueldo que deseen porque jamás se lo podrán negar.

La palabra Secretaria viene de secreto, y no se trata de “esconder o guardar los secretos de su Jefe o de la Empresa”, significa –más bien- la lealtad para realizar el trabajo, con dinamismo, con honestidad y con nobleza.

¡¡¡Feliz día de la Secretaria a todas esas profesionales, algunas madres y otras coach de sus jefes!!!

Desde Contactos y Negocios, valoramos el aporte que realizan en nuestras redes y la capacidad de networking en nuestros grupos.

Buscanos en las redes sociales

Anuncios

2 comentarios en “¡FELIZ DÍA SECRETARIAS ARGENTINAS!

  1. Beatriz Sasin dijo:

    “Se dice que detrás de cada buen hombre hay una excelente mujer, hoy quiero compartir con mis colegas y decir que también detrás de cada empresa estamos cada una de nosotras: Una Super Mujer “La Secretaria o Asistente Ejecutiva” Felicidades en para todas en nuestro día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s