Celebrar el Día de la Secretaria

Como todos los años el 4 de Septiembre se celebra en Argentina el Día de la Secretaria. Pero en realidad se ven agraciados los asistentes y recepcionistas.

images (19)

Hay 2 versiones del porque de este día y lo pueden ver en Google en todos lados, tiene que ver con el inventor de l máquina de escribir y su hija.

Pero lo importante es que esa gran labor sea reconocida por sus jefes y que si esto no sucede cada una pida su lugar y levante la mano para pedir su día.

Por ser ejecutivas, discretas, expeditivas, multifacéticas, filtro de tantos mensajes indeseados, un poco psicólogas, un poco madres, y muy pacientes…

Por la alta capacidad de manejar presentaciones en ambos otros idiomas, por hacer tantos informes, cartas, mails, llamados, organizar eventos, agendas, viajes, las cosas personales de sus jefes, gastos del auto, vencimientos y colegios de los hijos…

Por esto y por mucho más que seguro me olvido de mencionar, sólo porque sabes lo que valés, te animo a que celebres tu día. PORQUE TE LO RE MERECES

La palabra secretaria viene de secreto, lo que indica que una secretaria debe hacer un culto de la discreción, el rol de la secretaria debe ser un muro de contención entre los compañeros y el jefe, entre la gente y el jefe, ser moderadora. Muchas idóneas y cumplen su función sin haber estudiado.

La secretaria implica dedicación, respeto, lealtad, fidelidad, hacia el gerente que te toque. Eficacia sumado a la capacitación constante en idiomas, computación, ceremonial, protocolo, redacción, ortografía, gramática, entre otras especialidades hacen que l secretaria sea altamente ejecutiva y hasta llegan a tomar decisiones por sus jefes.

La buena imagen es fundamental en una secretaria. Pero una puede tener buena imagen sin tener que ser Miss Universo. Y en cuanto a la edad, se observa que en la búsqueda de secretarias están privilegiando la experiencia ya sea por los tiempos de crisis o por la dedicación full time.

FELIZ DIA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

2 comentarios en “Celebrar el Día de la Secretaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s